27 feb. 2014

Alternativas al cliente de escritorio de Facebook Messenger

Hola a todos.

Hace unos días, tomando algo con unos amigos, surgió el tema de MSN Messenger y su cierre en Abril de 2013.
Llegamos a la conclusión de que cuando los usuarios se acostumbran a usar un determinado servicio, acaban cerrando o desactivando el servicio o cliente que usábamos. Todo quedó ahí, risas y añoranzas.

Ayer me encuentro un comentario en Facebook, de uno de estos amigos con los que recordaba tiempos mejores, en el cual, Facebook, avisaba de que el servicio de chat dejará de estar disponible para el cliente de escritorio que ellos mismos distribuyen. WTF!!



Mi colega estaba totalmente indignado (razón no le falta). Para los que usan básicamente Facebook para comunicarse con sus amigos mediante el chat, resulta muy incómodo tener un navegador continuamente abierto (con la carga de recursos que ello supone), por eso la mayoría deciden usar el cliente de escritorio de la red social. Pues bien ya no va a ser posible su uso, ahora ya te obligan a conectarte desde la web.

Nos propusimos buscar y probar una alternativa real a Facebook Messenger y por que no, probar si sigue activo el protocolo MSN Messenger.

Pues bien, tras probar varias alternativas (Pidgin, eBuddy...) creo que nos quedamos con Trillian.
Para poder iniciar sesión en los diferentes protocolos, Trillian obliga a crearse una cuenta en su servicio gratuíto, algo que no resulta muy molesto puesto que son unos sencillos pasos.



Es un cliente multiprotocolo y multiplataforma, puedes conectarte a Facebook Messenger, Windows Live Messenger, Skype, Google Talk... y puedes hacerlo desde tu equipo con Windows, con Linux o Mac OS o si lo prefieres desde tu dispositivo móvil Android, iOS o Windows Phone.

Es muy configurable, pudiendo cambiar desde el tema de la ventana, al tipo de letra de las ventanas de notificaciones o silenciar todo aquello que no te sea útil.

Al principio nos costó un rato adivinar cómo usar Facebook Messenger sin tener que aguantar las continuas notificaciones sobre actualizaciones de tus amigos, pero una vez que lo conseguimos... parece que funciona de 10!

Seguiremos probando estos días, pero la sensación después de un rato de uso es muy buena.

Gracias a mi amigo Ramón, por probarlo y contrastar información y por el aviso del cierre del servicio para el cliente Facebook de escritorio.


Si queréis descargaros Trillian:  https://www.trillian.im/get/windows/

Un saludo a todos!

3 comentarios:

  1. De nada!! Para eso estamos :)

    De momento yo también estoy contento con Trillian. Espero, no obstante, que el cierre del cliente de escritorio de Facebook Messenger venga provocado por la compra de whatsapp y la posible fusión entre ambos servicios en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba Pidgin, conectaba varias cuentas de msn y la de gtalk. Este no lo conocía.

    Felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei, tengo que cambiar mil cosillas y "adecentarlo" un poco, pero intentaré poner cosillas curiosas y que sirvan de ayuda.

      Eliminar